top of page
Buscar
Foto del escritorJulia García

Crema Facial "Enzymion" LUSH


No es ninguna novedad que les diga que Lush es una empresa que admiro mucho, y este producto es uno de los muchos que ya he probado y me han fascinado (aquí puedes checar el post del shampoo sólido “karma komba”).


Lush usa en sus formulaciones ingredientes de proveedores que garantizan los estándares de calidad de la empresa, algunos de ellos son que están libres de crueldad animal, 100% vegetariano y de comercio justo. Este tipo de producción y comercio ayuda a mantener prácticas sostenibles y condiciones justas para los trabajadores de la marca. Como ya les había comentado con anterioridad, Lush prepara cuidadosamente todos sus productos con frutas y vegetales frescos y orgánicos, con aceites esenciales y utilizando sólo los ingredientes sintéticos que son considerados seguros.

El tema del skincare es extenso en cualquier aspecto, seas o no zero waste, y buscar el producto adecuado para tu piel es siempre un reto (a no ser que seas de esas personitas afortunadas que aun que te laves la cara con lodo sigues teniendo una piel deslumbrante). Mi apuesta hacia estos productos era grande, pues acababa de pasar por una etapa de acné severo que no tuve de otra más que acudir con un dermatólogo, el cuál me recetó una serie de productos que venían en empaques no se podían reciclar. El reto para mí consistía en cambiar cada producto de mi rutina por uno más amigable con el ambiente sin afectar mi piel que estaba ya había sanado en su totalidad. Entremos más a detalle en el producto que les recomiendo hoy.


Da pánico, lo sé, y por eso y más en la sección de MIS ALTERNATIVAS encontraras mis reseñas de distintos productos (tanto buenos como malos) creada con el objetivo de apoyarte a que te animes a probarlos o, si es el caso, que desistas de tu elección de producto y evites comprarlo. El planeta nos necesita, y más allá de eso, nosotros necesitamos de él. El egoísmo nos ha llevado tan lejos que ahora los pequeños cambios que hagas en tu vida generan un impacto muy grande.


Después de esta charla motivacional, aquí te va a lo que venimos. La crema facial “Enzymion” de Lush es una joyita para las pieles mixta-grasa. No me causó ningún efecto contrario al que ya estaba acostumbrada con las cremas dermatológicas. Al contrario, era muy beneficiosa para mi piel. Según Lush, este producto es el adecuado para ti “si quieres devolver la hidratación a la piel sin añadir grasa” ya que es una crema matificante pero a la vez muy hidratante. El olor del producto es fenomenal. Contiene fruta fresca en su fórmula que contiene “enzimas y alfa-hidroxiácidos que estimulan la piel y eliminan las células muertas para dejar el rostro resplandeciente” (aquí puedes checar los detalles de los ingredientes de la formulación).

En mi criterio personal, esta crema me gustó mucho y sin duda lo volvería a adquirir. Tiene una textura fresca para la piel, nada grasosa, y de absorción rápida, ideal para esos días super calurosos del año. Es verdad que matifica la piel, pero no esperes que absorba toda la grasa, es normal que tu piel brille (es saludable). La cantidad me duró un aproximado de 3 meses (usándola sólo de día) por que una pequeña cantidad basta para todo el rostro e incluso el cuello. Fue un alivio haber adquirido un producto tan bueno y saber que con esta alternativa estaba supliendo la opción de mi dermatólogo.

OJO AQUÍ: no estoy recomendando que ignores a tu dermatólogo, es fundamental que platiques sobre tus inquietudes en el tema de los plásticos respecto a sus productos, y quizás tenga una alternativa en especial para ti. Lo que quiero fomentarte es que consideres que hay productos que causan un menor impacto en el planeta y tienen los mismos beneficios (incluso mejores). SI TIENES UN PROBLEMA MÉDICO NO TE AUTOMEDIQUES, CONSÚLTALO CON UN EXPERTO EN EL TEMA.

El producto tiene un costo de $565MXN por 45gr. y viene en un tarrito pequeño de plástico de color negro que es reciclado. Quiero resaltar la dinámica que tiene Lush respecto a sus empaques, pues cuando juntes cinco empaques y los retornes a la tienda, ellos te regalarán una mascarilla fresca recién preparada. Es una excelente alternativa para poder incentivar a los clientes y promover el reciclaje.

Lush, para mí, es una marca a la que recurro muy seguido por sus buenas alternativas, su variedad de productos y sus valores. Cuentan con una extensa variedad de productos para el baño, el rostro, el cuerpo, perfumes e incluso maquillaje, entre otros. Existe una sucursal en Guadalajara en Plaza Andares, pero también puedes adquirir sus productos online.

Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y comparteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.

229 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page