top of page
Buscar
Foto del escritorJulia García

Limpiador Facial Clean RAW APOTHECARY


Raw Apothecary es una marca mexicana que crea productos "completamente naturales, simples y seguros para el cuidado personal, inspirados en las propiedades de plantas, semillas y flores". Sus productos están enfocados en el Skin Care como limpiadores, tónicos, serúm, mascarillas, entre otros. La producción de sus productos es libre de crueldad animal y de plásticos (nuestra parte favorita). Los ingredientes que usan tienen un extraordinario beneficio terapéutico y cada botellita se fabrica de manera individual, gota por gota, para cuidar cada detalle. Van de la mano de su compromiso con el medio ambiente pues sus envíos son libres de plásticos y los envases en los que vienen son de vidrio, sin etiquetas plásticas. Las indicaciones vienen en la cajita y, en la botella, viene el nombre y los ingredientes del producto.

Raw Apothecary distribuye sus productos por medio de su página en internet. La fábrica reside en la Ciudad de México y cuentan con envíos a toda la Republica Mexicana (con un mínimo de compra de $880MXN es gratis).


¿Cómo conocí Raw?

Por su página en instagram. Me sentí cautivada por el diseño minimalista y original de sus productos, pero comprendo que pueda ser aterrador bienaventurarse a una nueva marca de un costo medio-alto. Por eso me tienen a mi para ser su conejillo de indias. Si quieren checar más productos que he utilizado y mi experiencia con ellos entren a mis alternativas para conocerlas.

El limpiador facial CLEAN de su línea PURE es "hidratante y humectante por lo que deja tu piel suave, sin bacterias y sin resecarla. No contiene sosa caustica o lauril sulfato de sodio ni mucho menos fragancias ni parabenos". Toda la línea de PURE tiene un PH exacto de 5.5.


Elegí el producto CLEAN en especifico por que está recomendado para pieles normales a grasa, pero en esta misma línea encontramos DETOX (para pieles grasas) y CARE (para pieles secas).


Este limpiador presume de "calmar irritaciones y tratar la piel sensible". Tiene una base de aloe vera y agua de rosas, que ambas tiene propiedades regenerativas. Contiene aceite de arroz para tratar irritaciones y reducir la producción de sebo. Tiene romero (regula el sebo), Vetiver (Antiinflamatorio) y Toronja (Antiséptico). Para tratar la piel mixta o sensible le agregaron Lavanda (Desinflama y reduce rojeces) y Neroli (Mejora la circulación y nos da la apariencia descansada y glowy). Toda esta información la conseguí de su página en línea. Por todas estas promesas decidí adquirir el producto.


Lo que terminó de convencerme es que el empaque es un frasco de vidrio (sí, con un dispensador de plástico pero algo es algo) y recordemos que el vidrio es reciclable, aun que no en todos lados reciclan los frascos de color azul por el químico que debe agregársele para que adquiera ese color. Ojo en eso.

Mi primera impresión del producto fue buenísima, pues la experiencia de compra fue muy gratificante: los tiempos de envíos (de 2-5 días hábiles cuando compré) y el paquete (libre de plásticos). Este tipo de detalles agradan bastante. Al abrir la cajita me tope con los productos (no solo compré el limpiador) dentro de una cajita de cartón con diseños muy bonitos y, finalmente, el producto en su envase de vidrio.


Antes de este producto yo usaba un jabón dermatológico que espumaba bastante. Este producto NO HACE ESPUMA por que no contiene lauril sulfato que es lo que se le agrega a los productos para obtener ese efecto. Es como limpiar tu piel con aceites pero, aunque les suene extraño, la piel se siente increíblemente limpia desde el primer uso.


Mi piel tiende a reaccionar con cualquier cosita, una pequeña alteración en mi rutina y reacciona de manera muy exagerada (con brotes aquí y allá). El limpiador trató taaaaan bien a mi piel que no podía creerme que un producto así me dejará tan limpia y humectada la piel a la vez. Considero que cumple al pie de la letra lo que me aseguró antes de comprarlo (no por nada ya llevo dos botellas terminadas del producto y usando una nueva).

El producto me dura aproximadamente 4-5 meses usándolo a diario día y noche, y cuesta $380MXN por 120ml de producto (el precio puede llegar a varias pues ofrecen muchos descuentos al año, la última vez lo adquirí en $323MXN). Sin duda alguna volvería a adquirirlo.

Raw Apothecary, para mí, es una marca ejemplar por su coherencia en sus valores, calidad y compromiso ambiental. Me gustaría que más gente conociera esta marca y se atreviera a cambiar su rutina de Skin Care por algo más amigable con el mundo.


Recuerda que cada vez que quieras adquirir un producto, la investigación previa debe ser parte de tu rutina, debes conocer a quién empoderas con tu dinero. Eres el consumidor, tú tienes voz y voto, y tus consumos pueden ayudar al medio ambiente también. Sé consciente.

Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y compárteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page