Pasta Dental LA FORTUNA
- Julia García
- 17 jul 2020
- 2 Min. de lectura

La Fortuna es una marca mexicana dedicada a la cosmética artesanal que reside en Guadalajara, Jalisco. Sus productos son amigables con el ambiente y están libres de empaques, además de que cuentan con una serie de artículos que pueden ayudarte a conseguir alternativas más sustentables (estropajos, cepillos, cubiertos, todo de madera y de productores locales). Cuentan con una extensa variedad de jabones con formas muy lindas que pueden venir súper bien como un regalo Zero Waste, también hacen jabones personalizados.
En esta ocasión les voy a hablar de uno de sus productos: La Pasta Dental. El producto está hecho a base de aceite de coco, por lo que es necesario que, cuando te cepilles los dientes, no escupas en el lavabo si no en el cesto de la basura (para evitar contaminar el agua con el aceite). Esta fue la principal razón por la que la compre, además de que estaba en búsqueda de seguir cambiando mis productos contaminadores (como lo es la pasta de dientes convencional). El envase de este articulo es retornable, pues viene en un tarrito pequeño de vidrio (y te aplican descuento al retornarlo).

Respecto a el producto en sí, no me agradó la sensación que deja en boca, pues más que limpiar mis dientes sentía que los ensuciaba. Esta sensación aceitosa nunca terminó de gustarme por lo que desistí con el producto, y me puse a buscar otra alternativa. El precio es bastante tentador, pues un tarrito de producto cuesta $35 MXN por un aproximado de 30gr de producto. Por el momento, soy más fan de las pastillas para dientes que de estos productos oleosos en sí. No volvería a adquirir el producto.
La Fortuna, para mí, es una marca potencial preocupada por ofrecerle a sus consumidores un producto ecoamigable. Su variedad de jabones es muy buena, y es el área en la que más se podría decir que se especializan. Puedes checar aquí su página de Instagram. Únicamente cuentan con entregas en Guadalajara.
Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y comparteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.
Comments