Natura es una marca de origen brasileño que crea productos de alta calidad basados en las propiedades de la naturaleza. Sus productos van desde la higiene corporal hasta el maquillaje. La producción de sus productos es libre de crueldad animal, presumen de tener un compromiso con el medio ambiente mediante la firma que hicieron con la Amazonia y lo mejor es que han estado reduciendo el uso de envases innecesarios para combatir la contaminación por plásticos, usando empaques de plástico reciclado y promoviendo los repuestos (venden el producto en empaques con menos plástico para que rellenes tus frascos).
Natura distribuye sus productos por medio de catálogos, donde distintas personas ayudan a vender y promover la marca. Una persona cercana a mí me recomendó los productos y me vi cautivada por los valores de la empresa. La mayoría de sus productos vienen en empaques plásticos, por lo que tuve que revisar bien el catálogo antes de decidirme a comprar algo.
El serúm nocturno antioleosidad y poros de su línea Chronos es un prebiótico intensivo que trata todas las imperfecciones de la piel grasa (recomendada para piel mixta-grasa). “Mejora la apariencia de la piel, combate las imperfecciones y uniformiza la textura de la piel. Controla la bacteria causante del acné. Reducción de tamaño y cantidad de poros dilatados. Reduce la oleosidad. Elimina las células muertas al limpiar los poros y regular el exceso de grasa, reduciendo así el número de lesiones y la formación de espinillas”. Por todo esto decidí adquirir el producto, además de que el empaque viene en un frasco de vidrio (sí, con un dispensador de plástico pero bueno, almenos es menos).
En mi rutina de skincare quería incorporar desde hace un tiempo un serúm para nutrir aún más mi piel (a mi edad no es taaaan necesario, pero aún así decidí probarlo). Mi primera impresión del producto fue buena, pues al tacto con mi piel es fresco, nada grasoso, además de que se absorbe súper bien y rápido en la piel. Debo decirles que mi piel es muy complicada, una pequeña alteración en mi rutina y reacciona de manera muy exagerada (con brotes aquí y allá). El serúm es sólo para usarlo de noche, y no usaba más productos luego de aplicarlo. Mi piel lo recibió de maravillaba, a la mañana siguiente no sentía que a la piel le faltara hidratación o que estuviera muy grasosa, estaba en su punto. No redujo mis poros (cosa que dice que hace), no me sacó acné y si redujo la oleosidad. En este punto diría que el producto cumple bien con su función.
El producto me duró aproximadamente 3 meses usandolo únicamente de noche, y cuesta entre $390-490MXN por 30ml de producto (el precio varia dependiendo de donde lo adquieras). Aún así, está en duda si volvería a adquirir el producto pues creo que es bueno más no excelente, y por el precio estoy bastante segura de que podría conseguir algo mejor.
Natura, para mí, es una marca potencial por su valores, calidad y posicionamiento en el mercado, aunque no es mexicana. Debo poner en la balanza el hecho de que es una empresa grande (internacional), por lo que preferiría consumir a otro tipo de productores (más locales). Cada vez que quieras adquirir un producto, la investigación previa debe ser parte de tu rutina, debes conocer a quién empoderas con tu dinero. Eres el consumidor, tú tienes voz y voto, y tus consumos puedes ayudar al medio ambiente también. Sé consciente.
Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y comparteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.
Comments