Shampoo Sólido "+Fuerza" SOMOS TIERRA
- Julia García
- 14 jul 2020
- 3 Min. de lectura

Somos Tierra es una marca mexicana que promueve productos de cuidado e higiene personar para cuidar tu belleza y la del planeta. Son ecológicos, libres de empaques, con alternativas retornables, libres de crueldad animal, en su mayoría son veganos y de comercio justo. Seguro estas familiarizado con esta empresa pues es una de las marcas pioneras de productos ecológicos que promueven la filosofía Zero Waste. Su fabrica se encuentra en la Ciudad de México, pero cuentan con distintos distribuidores en toda la República Mexicana. Su catálogo va desde shampoos sólidos hasta cremas, exfoliantes, mascarillas, entre otros, que puedes checar aquí. También cuentan con página de Facebook y de Instagram.
El primer producto que usé de Somos Tierra fue el Shampoo Sólido, pues cuando empecé este estilo de vida era la marca más popular en el mercado. Tienen una gran variedad para cada tipo de cabello entre ellos están el de humectación (color naranja), fuerza (color verde), menos grasa (color azul) y vitalidad (color morado), cada uno elaborado artesanalmente con plantas de cultivo propio, con insumos locas y sin químicos dañinos.
El shampoo que yo adquirí fue “+fuerza” (el color verde) pues está pensado para cabellos débiles y quebradizos. No era el problema de mi cabello en ese entonces, pero si buscaba fortalecerlo. Este shampoo tiene ortiga, hoja de guayaba y albahaca que juntos ayudan a mantener sano el cuero cabelludo y los folículos pilosos. También tiene limón para aromatizar el producto, aceite de coco y aceite de oliva. Puedes checar más detalles en este link.

Ahora si, vamos a lo que es mi opinión. El producto me dejó el cabello muy limpio, tan limpio que me costaba trabajo a veces manejarlo porque quitaba mucha de mi grasita natural. Tengo el cabello ondulado, y el producto no promovía muchos mis rizos, si no todo lo contrario. Con el tiempo, el uso de este shampoo me fue resecando el cuero cabelludo, y esto no era lo que necesitaba para mi cabello. Volvamos al concepto en que debes buscar un shampoo que atienda tus necesidades, y aquí yo elegí mal para mi tipo de cabello.
Si estas familiarizado con mi blog probablemente te hayas dado cuenta de que este no es un producto al que he vuelto a recurrir y eso es por que mi experiencia no fue tan grata como lo hubiera esperado. El producto me llegó en buen estado, pero se veía reseco y algo desgastado. Entiendo la onda que no viene sin empaques y por eso no creí que fuera algo por lo que preocuparme, pero al usarlo unas tres veces el producto se rompió, primero en dos y luego esas partes en más partes, dificultando el uso del shampoo. Siempre he tenido mucho cabello, entonces había ocasiones en las que quedaban enredados pequeños fragmentos del shampoo por que se estaba despedazando. Esto dio lugar a que el producto me durara muy poquito (te hablo de unas tres semanas cuando mucho), y aún así lo seguí usando lo más que pude pero aún así fue una decepción para mí.
Mi análisis respecto a esto radica en que yo conseguí el producto por medio de un distribuidor aquí en Guadalajara, y desconozco el tiempo que este shampoo llevaba en el almacén, pero me imagino que fue lo suficiente para que el shampoo se deteriorara. No quiero decirles con esto que la marca sea mala, no dudo que sus productos sean buenos, pero algo que se debe tomar en cuenta es que la fabrica se encuentra en la ciudad de México, y probablemente en los traslados a toda la república pase mucho tiempo y esto genera que el shampoo se vaya dañando.
El producto tiene un costo de $135MXN por 70gr. Puedes adquirirlo aquí o checar en las tiendas ecológicas de tu localidad si venden estos productos pues existen muchos distribuidores. El producto yo lo conseguí por medio de un mercado sustentable que hace envíos en la ciudad de Guadalajara, tienen una página online donde puedes hacer tu pedido y ellos te llevan el producto a tu casa, puedes pagar en efectivo o hacerles un depósito previo. Si esta interesado en saber más sobre este mercadito te dejo aquí el link a su página web. Los recomiendo demasiado, el trato de los chicos es muy amable además de que cuentan con muchísima variedad en productos ecológicos y veganos.
Somos Tierra, para mí, es una marca sobresaliente por ser una de las primeras en la producción de productos ecológicos y variados, atendiendo a distintas necesidades para que tengas siempre una alternativa a la mano.
Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y comparteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.
Hola soy nueva por aquí, te descubrí a través de Instagram y me encanta tu contenido por las reseñas qué haces. Bueno, yo también tengo una experiencia parecida con estos shampos (use el de más vitalidad y más humectación) tengo mi cabello ondulado-chino y corto, a pesar de eso mi cabello se enredaba mucho y me duraron muy poco (3 semanas más o menos) creo que estos shampos irían bien a personas de cabello lacio y cortos por qué si tienden a resecar.
Perdona el súper comentario 😅 pero me agrado saber que no soy la única 🤗