top of page
Buscar

Toallas Femeninas Biodegradables FEMME

  • Foto del escritor: Julia García
    Julia García
  • 16 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 jul 2020


Femme es una marca mexicana (que reside en zapopan, Jalisco) que produce toallas femeninas biodegradables. Cuentan con toallas de día, toallas nocturnas y pantiprotectores. La marca presume de este producto como biodegradable de 8-12 meses, además de que se diferencia por su cubierta de fibra natural de bambú que está en contacto directo con tu piel, el cuál tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Estas toallas tienen mayor absorción y suavidad, son hipoalergénicas y reduce los malos olores. Vienen en una cajita de cartón (por el momento, únicamente la presentación de toallas de Dia, las toallas nocturnas y pantiprotectores vienen en plástico reciclable por el momento) y cada una está empaquetada individualmente.

Les debo todo un post respecto a la copa menstrual. Estoy bastante segura de que no soy la primera mujer que rechaza este producto. En pocas palabras, la copa mestrual para mi no fue la mejor experiencia de todas pero aún así no me crucé de brazos y seguí buscando alternativas que pudieran reemplazar las toallas tóxicas que ya no podía seguir tolerando. Y en mi búsqueda, encontré este producto.

Sí, sigo generando basura al menstruar, y me causa conflicto pues he probado la copa y las toallas de tela, pero ninguna me acomodó del todo bien. La parte interna de la toalla esta hecha de fibra de bambú, que es un material 100% natural. Este material de biodegrada en tan sólo 3 meses en condiciones normales de desecho. Esta biodegradabilidad está respaldada por un trabajo de tesis realizada por la UdeG, además puedes checar aquí las fotos de los pañales que provienen del mismo material que también produce la marca. La parte externa es de polímero no biodegradable, con la intensión de garantizar que con su producto no tengas accidentes o derrames. La sensación al usarla es mil veces diferente a las comerciales que estaba acostumbrada. Es muy suave, y de adapta de maravilla al cuerpo, nunca he tenido algún derrame o accidente con este producto, por lo su absorción también es buena. Desde que tocas la cubierta de bambú puedes sentir las fibras muy suaves, además de que tienen un colorcito beige, no totalmente blanco, por lo que no usan químicos para blanquearlo.

El producto me dura aproximadamente 3 meses, pero es relativo pues intento usar lo menos posible el producto además de que lo alterno con toallas de tela si no necesito salir de casa. Cuesta entre $75-85MXN por 20 toallas (el precio varía dependiendo del tipo de toalla, nocturna o de día). Esto no me excenta de estar produciendo basura, pero es lo que he estado usando mientras consigo mi siguiente alternativa: los calzones menstruadores.

Femme, para mí, es una marca prometedora aunque dudo mucho aún. Deberían de ser un poco más transparentes y claros, aun que logré contactar muy rápido con la marca y aclararon todas mis dudaspues de los contrario creo que estoy adquiriendo un producto pintado de verde (o greenwashing).

Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y comparteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.

Comentários


bottom of page