top of page
Buscar
Foto del escritorJulia García

Tónico Facial Fresh RAW APOTHECARY


Raw Apothecary es una marca mexicana que me tiene cautivada. Por si no haz checado mi otra reseña del Limpiador Facial puedes leerlo aquí para tener un contexto más amplio de quién es Raw Apothecary.

El tónico facial FRESH está creado para "hidratar, refrescar, desinflamar y calmar todos los tipos de piel". Elegí este producto por que está indicado para cualquier tipo de piel. FRESH está elaborado a base de agua de rosas y aceite esencial de geranio. Por lo sencillito de su formulación decidí adquirir el producto, además de que el empaque viene en un frasco de vidrio (sí, sí, ya sabemos que viene con un dispensador de plástico pero de los males el mejor). Recordemos que el vidrio es reciclable y he reutilizado el frasquito para mi desinfectante de manos.

Mi primera impresión del producto fue fascinante, pues la experiencia de compra fue muy gratificante. Antes de este producto yo usaba tónico de agua de rosas (el de Artemia). Este producto es sumamente refrescante pero no lo considero tan hidratante como lo esperaba. El tónico esta recomendado para usarlo cuantas veces lo requieras al día pero, en lo personal, sentí que me resecó la piel. Además, el aroma del producto es un tanto extraño, supongo que por el geranio. Comencé a usar el producto únicamente por las mañanas porque junto con mi hidratante facial ya se compensaba la sensación de resequedad.


Mi piel tiende a reaccionar con cualquier cosita, ya se los he comentado varias veces y es que una pequeña alteración en mi rutina y reacciona de manera muy exagerada (con brotes aquí y allá). El tónico no hizo que me saltaran brotes pero si decidí limitar un poco su uso por los efectos que provocaba en mí.

El producto me duró aproximadamente 4 meses usándolo a diario por el día, y cuesta $180MXN por 60ml de producto (el precio puede llegar a varias pues ofrecen muchos descuentos al año). Desde entonces no he vuelto a adquirirlo.

Raw Apothecary, para mí, es una marca ejemplar por su coherencia en sus valores, calidad y compromiso ambiental. Recuerda que cada vez que quieras adquirir un producto, la investigación previa debe ser parte de tu rutina, debes conocer a quién empoderas con tu dinero. Eres el consumidor, tú tienes voz y voto, y tus consumos puedes ayudar al medio ambiente también. Sé consciente.

Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y compárteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page