Ameli es una marca mexicana que nace a raíz de la preocupación de la gran cantidad de plástico que se genera a través del uso de productos para el cuidado personal, por lo que han creado una gran gama de productos de ingredientes naturales que te ayudarán en esta transición a productos más empáticos con el medio ambiente y zero waste ya que vienen libre de empaques. Entre sus productos se encuentran el shampoo sólido (puedes leer la reseña aqu), el acondicionador sólido (es la reseña de aquí), la mascarilla capilar y también bálsamo de labios. Puedes ir a este enlace y checar la variedad de productos para ver cuál es que le vendría mejor a tu tipo de cabello. Debo destacar que este producto ha sido parte de una colaboración que me tiene muy feliz por los resultados y quiero agradecer mucho a Alejandra por confiar su marca en mí. Sin embargo, tengan por seguro que mis reseñas son lo más transparente y real posibles.
El acondicionador sólido me llegó linda cajita de cartón con una frase que realmente motiva e inspira. El acondicionador sólido se encontraba envuelto en papel mantequilla con una etiqueta hecha de papel reciclado en el que se leía el tipo de producto. Me dieron a elegir el producto que yo deseara, y elegí el acondicionador de coco porque el producto promete definir los rizos e hidratar el cabello. En esta cajita encontramos el shampoo, un bálsamo labial de moras, una mascarilla capilar de mango y el acondicionador sólido de coco. El acondicionador de coco está indicado para cabello chinos u ondulados, pues con los ingredientes que componen el producto (manteca de karité, aceite de coco, vitamina E y aceite de jojoba) son un gran potencializador para que tu cabello se mantenga súper hidratado.
Ahora vamos al producto en sí y mi opinión sobre él. Me gustaría destacar que desde antes de estar en este camino sostenible no era fan del acondicionador, pero fue hasta que descubrí las bondades del acondicionador sólido que lo comencé a incorporar en mi rutina de cabello. Este acondicionador me deja el hidratado y manejable justo como lo prometía. Un plus que pueden hacer para potencializar sus acondicionadores es que enjuaguen con agua muy fría para sellar las puntas. Este tipo de productos que garantizar lo que dicen me hace muy feliz y seguir encontrando productos de tan buena calidad y que sean locales aún más. Un contra que encontré en este producto es la aplicación del producto, pues al ponerlo en el cabello (recuerden que es de medios a puntas) parece que el producto no se aplica, pero al momento de enjuagarlo te das cuenta que si se aplicó, incluso llegué a usar de más. El acondicionador siempre dura más que el shampoo por el tipo de formulación, por lo que aún después de 2 meses (me lavé el cabello cada tercer día) tengo mucho producto. Este acondicionador cuesta $105 MXN por producto.
Anímate a experimentar y conocer su variedad de productos. Pueden adquirir sus productos en la zona de Guadalajara en los puntos de Mukha Showroom (Av. Guadalupe 179A, Chapalita), Kimera Showroom (Avenida Naciones Unidas 4856), Studio Diosa (Avenida Experiencia 2398) y Verde Vital Naturista (Av. Enrique Ladrón de Guevara 3014-F) o bien, hacen envíos a toda la república.
Ameli, para mí, es una marca que sobresale por su filosofía y su calidad, aplaudo mucho la simpleza del producto aun con el gran potencial que tiene. Otro pro es que es una marca mexicana y sus valores están bien alineados con sus productos. Además, su variedad es súper original, y promocionan productos de temporada como lo son el shampoo de mandarina, de sandía o de mango. Es muy importante tomar en cuenta qué empresas estamos empoderando, y Ameli es una marca por la que vale la pena apostar.
Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y compárteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.
Comments