Serum Facial Ácido Hialurónico QUOTIDIEN
- Julia García
- 30 sept 2021
- 3 Min. de lectura

Quotidien es una marca orgullosamente mexicana y dermatológicamente probada. He tenido muy malas experiencias probando ciertos productos Zero Waste que no tienen etiqueta con ingredientes o alguna prueba de que han sido creados bajo ciertos estándares. Es muy importante conocer todos los detalles de producción por el bien de nuestra salud y del planeta.
El serum facial Ácido Hialurónico funciona para "hidratar la piel y estimular la comunicación y regeneración celular mejorando visiblemente la matrix de la piel (...) El acido hialurónico ayuda a rellenar y reducir las líneas finas de expresión y arrugas". Este producto es recomendado para cualquier tipo de piel y se presume que estimula la producción de colágeno y elastina, lo cual hace que tu piel luzca más firme, brillante y radiante. Es un producto libre de crueldad animal y viene en un envase de vidrio lo que hace que el producto dure más tiempo y pueda reusarse o reciclar facilmente. La formulación del producto incluye 99% de ingredientes naturales, entre ellos la vitamina B5 y el Aloe Vera además de que no contiene colorantes, parabenos ni fragancias artificiales. Es un producto dermatológicamente probado, incluyendo estudios de irritabilidad primaria y sensibilización cutánea.
Mi razón principal para adquirir el producto fue porque me interesaba agregar a mi rutina algo más para la hidratación además de mi crema hidratante pero que realmente me beneficiara más allá de la capa externa de mi piel, además de que el plus que tiene este producto es que está probado dermatológicamente y eso me trae tranquilidad.
Mi primera impresión del producto fue inolvidable. La experiencia de compra fue muy sencilla, aproveche un envío de un artículo que iba a comprar en Amazon (la mayoría de mi skin care lo compro por medio de esta plataforma por que suele ser más económico que en tienda). La calidad del empaque y la presentación del producto es muy minimalista y luce mucho. El producto está indicado para uso diario, tanto por la mañana como por la noche y se recomienda que antes de usarlo apliques algún tónico para maximizar sus propiedades. Esta misma marca te ofrece toda la línea de skin care (jabón facial, tónico, serum e incluso gel hidratante para las pieles mixtas a grasas. La textura del producto es muy acuosa, ligera, como un gel y se absorbe muy rápido.
Al principio sentía que el producto no tenía mucho para aportar, por la textura, parece casi casi agua, pero al paso de los días y en el uso constante comencé a notar como mi piel iba mejorando y se notaba más hidratada. No tiene ningún aroma, por lo que no es un producto molesto de usar o penetrante por el olor. Usé el producto sólo por el día para alternarlo por la noche con otros serum más potentes (la marca recomienda mucho alternarlo con su serum de Vitamina C).
Mi piel tiende a reaccionar con cualquier cosita, ya se los he comentado varias veces. El serum no creo ningún efecto adverso en mi, por el contrario, disfruté mucho de los beneficios que le trajo a mi piel. Por las mañanas mi piel se sentía renovada y sana. Además, al usar cualquier otro producto se llevaba bastante bien, e incluso no deja la piel pegajosa ni oleosa.
El producto me duró aproximadamente 3 meses, usándolo a diario por el día y sólo unas cuantas gotas son suficientes para la cara completa. Actualmente cuesta $313MXN por 30ml de producto. No he vuelto a adquirir el producto, pero sin duda lo volvería a hacer sólo que me gustaría probar otros productos para traerles más variedad y considero que el precio es algo súper accesible para un serum facial y vale muchísimo la pena. El único contra que le veo al producto es el punto de venta, pues yo sólo he podido adquirirlo por Amazon y la huella de carbono es un tema que me genera mucho conflicto aún, otra razón por la que no he vuelto a comprar el producto.
Quotidien, para mí, es una marca modelo por la alineación entre sus valores, la calidad y su compromiso con el cliente, sus trabajadores y el producto. Me agrada que sea una marca mexicana y aparte que sea libre de crueldad animal.
Recuerda que cada vez que quieras adquirir un producto, la investigación previa debe ser parte de tu rutina, debes conocer a quién empoderas con tu dinero. Eres el consumidor, tú tienes voz y voto, y tus consumos puedes ayudar al medio ambiente también. Sé consciente.
Sígueme en mi instagram como @vidaresiduo_cero y compárteme tus alternativas. Gracias por leer mi post.
Comentarios